jueves, 20 de septiembre de 2012

Hacienda el Encanto.


Hacienda el Encanto

Esta hacienda ha  pertenecido a la familia Moreno Gilabert, desde el año 1950, destinada el desarrollo de la ganadería, su hija Keryma Moreno Cuevas quien también se dedico en este lugar a la actividad mencionada, posteriormente su hijo José Manuel Gallinato Moreno incursiono dentro de la hacienda, dándole un enfoque distinto orientado al aprovechamiento de los recursos forestales “renovables”, Ciprés de la Cordillera y Roble Pellín. Hoy en día se quiere  dar un enfoque distinto  a este lugar, compartiendo con quienes admiran la naturaleza.
A 25 minutos de nuestra entrada encontramos la Laguna del Encanto, por su cascada fluyen  las aguas originadas por vertientes del predio, las mismas que formas el estero “La Gloria”, donde, aparte de observar su caída de agua, y al bañarse en ella,  se disfruta de un entorno natural.
El particular nombre de esta laguna se origina a una leyenda que circula en torno a ella desde hace muchos años; “Se dice que cada fin de semana santa, esta laguna se encantaba, llenándose de peces”, llegando algunas personas a sostener de que en sus profundidades contemplaron más de una vez una especie de sirena.
Siguiendo el camino y acerándonos al sendero de los Caracoles llegaremos a los bosques, nos acompañan; Pinos, Cipreses de Cordillera, Peumos, Litres, Quillay entre otros, dentro de la fauna silvestre podremos observar; Loros Tricahues, Pájaros Carpinteros, Águilas de Cordillera, Cóndores y Pumas una mezcla única, atractivos rincones y una exuberante belleza.

Al final de nuestro camino encontramos las cavernas de la hacienda, lugar geológico único de nuestra región, modeladas por el paso de tiempo, nos adentramos a las profundidades de nuestra tierra y viviremos una experiencia única, inolvidable, donde nuestro corazón se nos acelera y nuestras pupilas ya no pueden observar más, de la más profunda obscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario